VILLA CORDEVIGO Wine Relais5

Villa Cordevigo organiza visitas a los viñedos y Bodega Villabella, donde se pueden admirar unas 220 Ha de viñas, y los vinos clásicos Veronese DOP, Bardolino, Lugana, Custoza, Soave, Valpolicella, Amarone della Ripasso, Valpolicella, etc.

Las uvas obtenidas en la finca se convierten en vino en la bodega de los viñedos Villabella que, fundada en 1971 por Walter y George Delibori Cristoforetti, sigue siendo propiedad de las dos familias.

La degustación de los vinos se realiza en la propia Villa.

Para degustaciones privadas, la Villa cuenta con la Taberna Frascorro; esta sala lleva el nombre Girolamo Fracastoro, un distinguido médico y filósofo de los 500.

SUS VINOS
VILLA CORDEVIGO BIANCO 2007 (DO Garda)
Nota de cata:
Color: amarillo brillante con reflejos dorados.
Aroma: afrutado, con recuerdos frescos de la manzana de oro, ciruela blanco, piña y cítricos, que se añaden toques elegantes de salvia, flores silvestres y clorofila; capaz de evolucionar con el tiempo y por lo tanto aptos para el envejecimiento.
Sabor: rico y completo, con cuerpo, con un afrutado y recuerdos florales.
Uvas: Garganega 75%, Sauvignon Blanc 25%.Alcohol: 13,5%.
Al ser un vino blanco seco, con carácter, combina con mariscos, pescados, verduras, quesos semicurados y carnes blancas asadas.

HISTORIA

Esta villa se remonta a mediados del 1500, cuya propiedad era de la familia Pignolat.
En el curso de 1600 se hizo cargo la familia Lombardo.
Durante el siglo XIX fueron propietarios, primero Salandini De Moreschi y luego Sweets.
Durante el año 2002 la finca de viñedos y olivares en el centro de Villa Cordevigo fue comprada por las familias de los empresarios del vino Delibori Cristoforetti que son los actuales propietarios.
Después de un ambicioso proyecto de restauración que duró varios años, manteniendo intacta la naturaleza y el alma del lugar, Villa Cordevigo se ha convertido en uno de los más hermosos hoteles boutique de Italia, famoso por su arte e historia.

ALOJAMIENTO

30 habitaciones

Construido en un edificio histórico veneciano, a pocos km. de Verona, en las colinas de Cavaion Veronesse y junto al Lago di Garda, recientemente restaurado, encontramos Villa Cordevigo, contiguo al restaurante Oseleta y rodeado por sus 100 Ha de jardines, olivares y viñedos.

Ofrece 30 habitaciones y suites de lujo (18 en la casa principal, 6 en el ala por encima del granero, y 6 en el norte, entre la villa y la iglesia), con techos de madera, baños de mármol o terracota, muebles antiguos y modernos en una perfecta combinación con tejidos nobles.

GASTRONOMÍA

El Oseleta, restaurante situado en el granero de la Villa, conserva el encanto del pasado, con un toque elegante y tranquilo.

SU CHEF
El Executive Chef, Giuseppe D'Aquino, realiza platos venecianos tradicionales con un toque innovador.

Giuseppe D'Aquino, a pesar del título de técnico industrial, decidió dedicarse al arte culinario. Comenzó su andadura en varios restaurantes italianos; en 1990 decidió ir al extranjero para obtener nuevas experiencias, siendo jefe de cocina en ciudades como París, Londres, Los Ángeles y Dubai. Después de varias experiencias decide volver a Italia al frente de la cocina de Villa Mangiacane, cerca de Florencia.
Desde 2010 ocupa el cargo de jefe de cocina en la Villa Cordevigo.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Restaurante
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Vinoterapia
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Cordevigo.. CP: 37010
Cavaion Veronese (Verona)

DESCARGAS