VILLA DEL QUAR5

Durante la estancia en Villa del Quar, acompañados por un mayordomo o por un sumiller, se puede asistir a todas las fases de la maduración de la vid, desde la poda hasta el pisado de  la uva, y en la antigua bodega del hotel, situada a lo largo de la antigua Via Romana Claudia, conservar, con etiquetas personalizadas, los vinos que se embotellan en la famosa Bodega Zýmē de San Floriano di Valpolicella, donde trabaja y es propietario un enólogo de fama mundial: el señor Celestino Gaspari.
Además se ofrece un curso con el sumiller de la Villa para aprender todo sobre el mundo del vino.

BODEGA
Posee una bodega abovedada situada a lo largo de la antigua Via Romana Claudia.

En su “tasca”, antigua “caneva” con cubas y toneles, y puerta de entrada del s. XVI, es posible organizar degustaciones, como por ejemplo: Il Veneto nel Bicchiere Gli Amaroni della Valpolicella, Le Bollicine italiane e francesi, Straordinarie verticali; todo acompañado por apetitosos amouse-bouche y entremeses.   

El vino se encuentra en estructuras de madera con celdas en forma de rombo estudiadas para que las botellas no se muevan.
Por encima de las estructuras, tres bustos de yeso protegen el vino. 

La carta de los vinos presenta hasta 1000 importantes etiquetas procedentes del mundo entero y ha sido galardonada durante muchos años con el premio "The Best Award of Execellence", por Wine Spectator. 

SU SUMILLER
Dennis Metz (vice campeón del mundo en Londres, 2013).
Ha desarrollado su carrera en el Hotel Cristal, el Sporting Hotel Villa Blu, Hotel Park Faloria, restaurante Met, y en el Relais Villa Petrischio.

HISTORIA

Construida en distintas épocas, desde el período romano hasta el Renacimiento.

Entre los siglos  XVI y XVII, en el período Scaligero,  se convierte en castillo y adquiere gran parte de su aspecto actual. Completa la estructura un Oratorio de la segunda mitad del Settecento.

En los frisos del alero del inmueble del siglo XVI está representada la Diosa Minerva bajo los semblantes de un guerrero con escudo y una égida con la cabeza de Gorgona o Medusa, que constituyen señales de buen auspicio para la protección de la Casa.

ALOJAMIENTO

28 habitaciones

Situado a 5 km. de Verona, entre las colinas y las viñas del Valpolicella, se encuentra Villa del Quar, elegante vivienda señorial véneta, Monumento Nacional.

Dispone de piscina al aire libre, sauna, una antigua bodega, biblioteca, salón de té, restaurante gourmet y helipuerto.

Entre sus habitaciones, de alta calidad, destacan:
Master Suite: situada en la estructura principal con vista al Brolo, las viñas y la piscina. Está compuesta por un amplio cuarto de estar, con un dormitorio y dos baños de suelo verde Ming, y marcos de espejos en mosaico. Las puertas son originales Luis XVI, las lámparas en vidrio son “Ca Rezzonico” de Murano y su escritorio veronés Luis XVI.
Suite In Villa: en la planta superior a la que se accede con ascensor. Compuesta por un cuarto de estar con cómoda del Seicento y escritorio Imperio; en el dormitorio una bonagrazia dorada del Ottocento.
Suite Deluxe: situada en la planta baja, es la unión de dos habitaciones con dos baños de mármol Imperador, pintados con berceau. El cuarto de estar tiene sofás en piel, escritorio dibujado por Willy Alzado, gran espejo y escritorio Carlos X. En las dos habitaciones se pueden encontrar recuerdos y libros de Emilio Salgari, lejano pariente del propietario.

GASTRONOMÍA

SU CHEF
Actualmente la cocina es dirigida por el prestigioso chef Alessandro Dal Degan que aporta a la cocina tradicional de Asagio su particular toque innovador.

Nacido en Turín el 24 de abril de 1981, Alessandro Dal Degan  asistió a la Escuela de Hostelería IPSSAR B. Buontalenti en Florencia.
Ha sido jefe de cocina y chef en afamados restaurantes como Macchiaioli, Da Riccardo a Maddarello, St. Hubertus del Hotel Europe, y La Tana.
Interesado en la comida  italiana y japonesa, estudia la química y la física relacionados con la alimentación con el objetivo de promocionar la gastronomía local dando un toque de innovación y calidad.
En su restaurante gourmet se sirven platos tanto internacionales como nacionales.

SERVICIOS

  • Aparcamiento
  • Ascensor
  • Bicicletas
  • Bodega de elaboración
  • Bodega de guarda o Vinoteca
  • Consigna
  • Gimnasio
  • Jacuzzi
  • Piscina
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Servicio Niñera
  • Visita Bodegas
  • Wifi
  • Zona Infantil

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Via Quar, 12. . CP: 37092
Pedemonte (Verona)

DESCARGAS