HACIENDA ALBAE

Las Lagunas de Ruidera ofrecen al visitante deleitar la vista al contemplar las 15 lagunas que lo forman, siguiendo unas sencillas rutas pensadas para todos los gustos, visitando los lugares más característicos de la zona, así como las localidades de su entorno; y todo ello disfrutando de un pleno contacto con la naturaleza: Castillo de Peñarroya, Campo de Criptana, Tablas de Daimiel...
Para aquellas personas más inquietas pueden hacer todo tipo de actividades como kayak, buceo con tubo, rutas 4x4 o senderismo.

La finca donde se halla la bodega -que tiene una extensión total de 400 Ha- está situada muy cerca de Argamasilla de Alba y es, desde hace décadas, propiedad de la familia Carpintero, propietaria a su vez del grupo constructor Ortiz.

El Hotel Hacienda Albae realiza recorridos guiados desde la vid hasta la botella por los lugares y los procesos de elaboración de sus caldos explicando toda la maquinaria y la diferencia de elaboración entre vinos blancos y tintos. La duración aproximada de la visita al enseñar toda la bodega es aproximadamente 50 minutos, más otros 50 minutos que dura aproximadamente la cata guiada de iniciación.
Otra forma de descubrir los secretos del vino, desde su proceso de elaboración y crianza hasta el conocimiento, a través de los sentidos, de sus múltiples aromas, texturas y sabores, es la cata de los vinos, donde se  comentan una gama completa de vinos pertenecientes a la Bodega. Este Curso de iniciación tiene una duración de 1 horas.

BODEGA
La gran finca agrícola tiene como joya de la corona las 180 Ha de viñedo plantado en producción.
La bodega se construyó en varias fases: las primeras viñas datan de 1986, la decisión de elaborar vino se tomó en 2002, y se estrenó con la vendimia del 2005.
Es una bodega familiar cimentada en la elaboración de vinos de calidad, utilizando principalmente la variedad autóctona Tempranillo, pero apostando fuerte por otras variedades como Syrah, Merlot, Cabernet y Chardonnay.

SUS VINOS
Hacienda Albae Chardonnay
: color amarillo-dorado con reflejos verdosos. Elegante y complejo con notas de frutas tropicales. La fermentación y crianza se realiza
en barricas.
Hacienda Albae 888: vino de autor, elaborado a partir de uvas Cabernet Sauvignon, Syrah y Merlot. Permanece en barrica durante 25 meses.
Hacienda Albae Selección 2006: elegancia es la mejor palabra que caracteriza este vino. Proviene de los viñedos más antiguos (25 años). 15 meses de crianza en barrica nueva de roble francés y americano.
Hacienda Albae Selección 60/40: crianza de 15 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Obtenido de variedades como el Cabernet Sauvignon y Merlot. Color rojo violáceo con taninos maduros. 
Hacienda Albae: un vino que cubre una amplia gama de paladares, ya que su fruta acompañada por una cama de madera le otorga complejidad y lo hace un vino muy completo.
Esencia Chardonnay (100% Chardonnay):  un vino fresco y elegante. Para obtener esa frescura se adelanta la vendimia unos días, para conservar su acidez característica. Mezcla de sus mejores uvas de Syrah y Merlot.
Albae Esencia: un nuevo concepto de vino. Con una crianza de 3 meses en barrica de roble americano y francés, se muestra como un vino original. Su color muy intenso y concentrado da paso a una nariz compleja y llena de fruta. La boca es una explosión de sabores acompañada de matices de madera.
Esencia C/T: mezcla de uvas Tempranillo y Cabernet Sauvignon.  Vino moderno y original, con una crianza de 4 meses en barrica nueva de roble roble francés.
Albae: es un vino inusual que refleja toda la pureza de la fruta otorgada por las más jóvenes cepas de tempranillo.
Club Barricas: vino elaborado con una selección de uvas de su pago y envejecido en barricas de roble francés de Allier de primer año, con una placa identificativa del propietario. El cliente tiene información oportuna acerca de los estudios y análisis del vino, evolución del mismo y previsiones de momento óptimo y las etiquetas de las botellas se podrán personalizar. Se trata de un vino único y exclusivo que no se podrá encontrar en el mercado ya que va dirigido a los clientes más selectos.

HISTORIA

El proyecto cuenta con una finca agrícola y ganadera donde se encuentra el viñedo, una bodega con la última tecnología en vinificación, y un hotel con encanto ubicado en el edificio de la bodega, donde se puede disfrutar del proyecto Hacienda Albae paseando entre viñedos y catando los vinos de la bodega. Para conseguir este reto se ha realizado una de las mayores inversiones económicas para la elaboración de vinos de calidad de los últimos años en la región, convirtiéndose en uno de los proyectos enológicos más vanguardistas de España.

ALOJAMIENTO

15 habitaciones
Se comienza disfrutando de un enclave maravilloso, rodeado de viñedos. Se continúa con la amplitud de las estancias y de las habitaciones, el cuidado diseño de los espacios y el nivel de detalle de la decoración. Los servicios se aprecian y se extienden a los detalles extra con los que se sorprende al huésped: amabilidad, eficacia y atención personalizada son su rasgo de calidad.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

CM-3113, PK 25,500. CP: 13710
Argamasilla de Alba (Ciudad Real)

DESCARGAS