PAGO DEL VICARIO4

Pago del Vicario cuenta con un Club de Amigos del Vino que ofrece a sus socios un tinto exclusivo, seleccionado por nuestra enóloga Susana López Mendiondo. Al socio se le ofrece el contenido de una barrica de roble de la bodega, unas 300 botellas aproximadamente, que podrá llevarse a casa con su etiqueta personalizada o guardar en bodega para degustarlo en nuestro restaurante. Asimismo, tendrán condiciones especiales en el resto de actividades de Pago del Vicario tales como visitas guiadas por bodega y viñedo, cursos de catas y estancias en el hotel.

BODEGA
La bodega, en forma de catalejo, se levanta sobre el propio viñedo y se funde con el entorno de una manera natural con una silueta vanguardista. La bodega Pago del Vicario y las 130 ha que componen su viñedo se encuentran a 9 Km de Ciudad Real, junto a la ribera del río Guadiana y en las primeras estribaciones de los Montes de Toledo. La variedad predominante del viñedo es la Tempranillo, la uva española por excelencia, y cuenta, además, con Garnacha, Graciano, Merlot, Syrah, Cabernet-Sauvignon Y Petit Verdot, en uvas tintas; y Chadonnay y Sauvignonblanc, en variedades blancas.

La filosofía de los vinos del grupo Pago del Vicario coincide con el terruño, el paisaje y el pago. La idea es que la uva pase del viñedo al lagar en pocos segundos y que los vinos se impregnen de la personalidad del viñedo.

SU MEJOR VINO
AGIOS Tempranillo
Elaborado con Gargacha tinta.

12 meses en barrica de roble francés.
De color rojo picota, ribete nazareno con lágrima coloreada y brillante, con olor a frutas maduras de cereza y moras.
Aromas de lavanda, romero, hojarasca y hojas de tabaco.
En boca presenta una gran estructura. Predominio de frutosnegros maduros (ciruelas y cerezas) con bouquet de cacao,regaliz y postgusto balsámico.

HISTORIA

El proyecto se inició en el año 2000 de la mano de los hermanos y empresarios Antonio e Ignacio Barco.
El nombre surge de la ubicación de la finca cerca de la presa del Vicario y de un antepasado de la familia Barco, vicario de la Diócesis, que defendió el concepto de pago como signo de alta calidad, que se basa en un seguimiento del producto desde la cepa hasta el envasado final, y en elaborar únicamente la uva de la propia finca.

ALOJAMIENTO

24 habitaciones

Situado dentro de la Bodega Pago de Vicario, única bodega de Ciudad Real que cuenta con su propio viñedo (130 Ha), se encuentra el Hotel a escasos metros del río Guadiana y rodeado de un entorno natural envidiable.

Con una de decoración contemporánea, sus habitaciones están ubicadas en dos niveles diferentes, y ofrecen también vistas diferentes al viñedo, al río y a las primeras estribaciones de los Montes de Toledo.

Los huéspedes pueden disfrutar de sus salones de televisión, de su sala de juegos, sala de ordenadores, de su chill-out, su terraza, y de su piscina descubierta, con barra de bar, rodeada de murallas del siglo XVIII. Su restaurante se encuentra en la bodega del establecimiento.

GASTRONOMÍA

El restaurante, ubicado en el edificio de la bodega y con vistas a la sala de barricas y al viñedo, ofrece una cocina de fusión entre tradición y modernidad donde manda el producto en armonía con los vinos de la bodega.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Bicicletas
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Piscina
  • Restaurante
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Vinoterapia
  • Visita Bodegas
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Carretera CM-412 Km. 16. CP: 13196
Las Casas (Ciudad Real)

DESCARGAS