FINCA TORREMILANOS4

Visita guiada a Bodegas Peñalba López con degustación. Visita al Museo del Vino y al Castillo de Peñafiel (Valladolid). Visita al Centro de Interpretación de la Arquitectura Asociada al Vino (CIAVIN) y a una Bodega Subterránea. Cata didáctica de diversos vinos de la Ribera del Duero.

Viñaterapia: Vitis Vinífera como ingrediente común a toda la gama. Extraordinario aporte de polifenoles, taninos, minerales y oligoelementos, aminoácidos esenciales, vitaminas y lipoproteínas. Trabajan con extractos de toda la planta (yemas, brotes, hojas, uva, hollejos, pepitas, ...)

BODEGA
Cuenta con  200 Ha de uva Tempranillo que jalonan los montes aledaños a sus propiedades. El envejecimiento y la calidad de sus vinos están asegurados gracias a las condiciones específicas de su bodega, inmersa en un deslumbrante conjunto arquitectónico.

Pero la mejor de las uvas posibles y el mejor de los reposos deben ir acompañados de un clima que los potencie: fríos y calores extremos, los de la Ribera del Duero, que curten sus caldos y los hacen grandes para medirse con los mejores del mundo. Y la Finca Torremilanos se encuentra en pleno corazón de esta Ribera.

En  la bodega de Torremilanos se trabaja con roble procedente de Francia, Estados Unidos y Rumanía, ya que el curado de la madera desempeña un papel crucial en la revelación de los caracteres aromáticos que determinan la calidad de una barrica.

SU MEJOR VINO
El Roble Viejo 2007
Denominación de Origen: Ribera del Duero.

Tipo de Uva: 90 % Tempranillo, 5% Garnacha, 5 % Tempranillo blanco.
Antigüedad del Viñedo: 90 años.
Envejecimiento: 60% del vino envejeció en depósitos de hormigón y el 40 % restante en barricas de roble francés durante 14 meses.
Fecha embotellado: 11 de diciembre de 2009.
Grado Alcohólico: 13.8 % Vol.
Notas de degustación: Color púrpura. Las variedades y el hormigón le hacen emitir aromas de sándalo, tierra, lavanda, zarzamora y regaliz. Vino con mucho cuerpo, rico y complejo.
Maridaje: Perfecta combinación con todo tipo de carnes y caviar.

HISTORIA

Cerca de la ciudad de Aranda, y propiedad de Bodegas Peñalba López, se encuentra la Finca Torremilanos.

Su tradición vitivinícola se remonta a 1903, pero fue en 1975 cuando la familia Peñalba López adquirió la finca, y a partir de ese momento aumentaron la plantación de uva y se dedicaron de lleno a la elaboración de vinos de calidad.

ALOJAMIENTO

38 habitaciones

Hotel Torremilanos es un auténtico Château en el corazón de la Ribera del Duero.
El notable edificio se levanta en medio de la Finca Torremilanos rodeado por unos preciosos jardines y 200 Ha de viñedo, bordeando un precioso monte de encinas.

Las 38 amplias y modernas habitaciones del hotel, incluyendo 4 Suites, cuentan con aire acondicionado, minibar, conexión Wi-Fi gratuita y TV vía satélite, balcón y vistas a los jardines.

El hotel Torremilanos está rodeado de viñedos. Goza de una ubicación ideal para practicar excursionismo y ofrece bicicletas de uso gratuito.

El centro de Aranda del Duero está a 6 km del hotel. Burgos se halla a 90 km, y Madrid y Valladolid, a 90 minutos en coche.

GASTRONOMÍA

En el Restaurante se ofrecen recetas tradicionales delicadamente elaboradas aprovechando los productos de temporada (en ocasiones de producción propia), fundidas en un entorno de viñedos en pleno corazón de la Ribera del Duero, rodeado de jardines y un monte de encinas centenarias.
Su delicada cocina es un referente en la comarca, apta para el comensal más exigente. Todos sus exquisitos guisos, sus elaboradas carnes y pescados, maravillan los buenos paladares y se acompañan de los vinos elaborados en la propia finca.

El Wine Bar es un acogedor bar con terrazas exteriores dentro de un ambiente íntimo donde se puede disfrutar de  tapas y bebidas. Es un el lugar perfecto para finalizar cualquier día en Ribera de Duero.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Bicicletas
  • Bodega de elaboración
  • Capilla
  • Consigna
  • Restaurante
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Finca Torremilanos, s/n. . CP: 09400
Aranda de Duero (Burgos)

DESCARGAS