HOTEL RURAL EMINA (GRUPO MATARROMERA)

Grupo Matarromera apuesta por el enoturismo como factor dinamizador de la economía de la zona en la que está presente.

Su oferta enoturística con un hotel rural formado por dos casas, ubicadas en Valbuena de Duero (Valladolid). Se trata de dos de los únicos establecimientos de estas características en esta localidad. Además, el Centro de Turismo Rural Emina se encuentra a escasos minutos de otras bodegas visitables del Grupo como Matarromera y Rento.

La ubicación, inmejorable. Cuna de algunos de los mejores vinos del mundo, y rodeado de viñedos y bodegas emblemáticas. Un entorno espectacular y único.

Todas las bodegas de su entorno son visitables, y todas están adaptadas para la celebración de eventos, catas o presentaciones, con el Centro de Interpretación Vitivinícola Emina a la cabeza, un lugar convertido ya en referente imprescindible del enoturismo a nivel nacional.

El alojamiento ofrece multitud de posibilidades. Desde rutas enoturísticas y actividades relacionadas con el turismo enológico, como cursos de iniciación a la cata o comidas en el Restaurante; los alrededores del Hotel Rural,ofrecen diferentes espacios de imborrable belleza, como el Monasterio de Santa María de Valbuena, en San Bernardo, el retablo de la Iglesia de Olivares de Duero, los Castillos de Peñafiel o Bocos, o las rutas naturales por el anillo de Valbuena.

SUS MEJORES VINOS
MATARROMERA PAGO DE LAS SOLANAS
Elaborado con uvas procedentes del Pago de las Solanas. Tras su desgranado manual, fermentó a temperatura controlada para permanecer posteriormente 21 meses en barrica nueva. Cardenal oscuro muy intenso con tonos amoratados y con ribetes guinda muy oscuros. Muy cubierto de capa, limpio y brillante.

PRESTIGIO
Elaborado con uvas rigurosamente seleccionadas de viñedos viejos de terrenos especiales.
Las uvas han sido vendimiadas en pequeñas cajas y procesadas en el momento que ha alcanzado su mejor estado de madurez.

RENTO
Este vino sólo es elaborado en añadas óptimas. Procede de viñedos calizos de más de 25 años de edad; las uvas son seleccionadas manualmente y se cría en barricas nuevas de las siete tonelerías más prestigiosas de Europa durante 18 meses, reposando posteriormente 24 meses en botella.

HISTORIA

El origen de lo que hoy es Grupo Matarromera se remonta siglos atrás.
Carlos Moro, su fundador, proviene de una familia que siempre ha estado ligada al mundo del vino.
Sus antepasados cultivaban las viñas con esmero y pasión, una pasión que, desde joven, Carlos Moro comenzó a cultivar.
En 1995 el desarrollo de Matarromera en la Ribera del Duero empieza a fraguarse con el nacimiento de Emina.
Más tarde, en la localidad de Cubillas de Santa Marta, se creó Bodega Valdelosfrailes.
El año 2000 supone un momento especial para el Grupo Matarromera: se constituye la Bodega Renacimiento (DO Ribera del Duero) convertida, en poco tiempo, en la referencia de esta joven y prometedora DO. Con su llegada a las D.O. Rueda y Toro, con las Bodegas Emina, Rueda y Cyan respectivamente, Matarromera se convierte en el único grupo vitivinícola presente en las 4 denominaciones clásicas bañadas por el río Duero.

ALOJAMIENTO

15 habitaciones

El complejo, ubicado en Valbuena de Duero, corazón de la Ribera del Duero, se compone de dos edificios diferentes:

El primero de ellos -Emina Tradicional- conserva la imagen tradicional de la antigua Casa Rural Emina, ubicada en una casa castellana del siglo XVIII, rehabilitada
para ofrecer tranquilidad a los turistas; se extiende a lo largo de 300 m2 y posee 4 habitaciones dobles, además de 2 suites.  En el caso de que el alquiler del edificio sea completo, podrá hacer uso de la cocina totalmente equipada.

El segundo -Emina Premium- es un edificio nuevo de 260 m2, con estilo elegante y moderno, cuenta con 9 habitaciones dobles, una de ellas accesible para minusválidos. Cuenta con un Salón con Chimenea para aliviar los fríos inviernos castellanos y una zona con desayuno.

GASTRONOMÍA

La oferta se completa con el Restaurante La Espadaña de San Bernardo, próximo a la Bodega Emina, en San Bernardo (Valladolid), donde la cocina tradicional y de vanguardia se dan la mano con el culto al vino de calidad.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Bicicletas
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Pesca
  • Restaurante
  • Servicio de catas
  • Traslado Aeropuerto
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Calle José Antonio, nº 8. CP: 47359
Valbuena de Duero (Valladolid)

DESCARGAS