PALACIO DE SOBER5

El vino ha sido el gran protagonista de esta tierra, con más de 1.222 hectáreas  de viñas a las que se dedican más de 2.897 viticultores y 100 bodegas inscritas en el Consello Regulador, caldos que podrán degustar en su Restaurante Doña Branca.

Para relajar el cuerpo y mente, el Spa Aqua Ardens dispone de la más avanzada tecnología. Y cuenta con un conjunto de técnicas de hidroterapia que ayudan a mejorar el estado del bienestar en general, combinando temperaturas, oxigenando y relajando los tejidos. En sus cabinas para masajes se puede disfrutar de tratamientos de estética, tanto faciales como corporales,  así como una importante oferta de tratamientos con vino.

No se puede olvidar el servicio de catas de los mejores vinos gallegos y las visitas (previa petición) a las bodegas de la zona.

HISTORIA

El edificio, antigua ‘Casa de Sober’,  perteneció al linaje de caballeros de la familia de  López de Lemos, (Lemos y Sober), y fue construido sobre el 760 como torre-fortaleza y residencia. Tras varias remodelaciones –el edificio de arquitectura civil más antiguo de Galicia-, abre sus puertas, en 2010, convertido en hotel de lujo, conservando su historia con elementos arquitectónicos originales. 

ALOJAMIENTO

43 habitaciones

Un nuevo enfoque del negocio hotelero basado en la calidad y en la innovación,  concebido como un destino para personas que quieran disfrutar de un servicio exclusivo en un edificio singular de gran valor histórico y artístico, con un paisaje natural y único.

Emplazado en un entorno rural en el sur de Lugo, en pleno corazón de la Ribera Sacra, próximo a los cañones del Sil y la ruta del Camino de Invierno a Santiago de Compostela, consta de 4.500 m2 construidos sobre una extensión de 25.000 m2. El edifico se compone de 1 Suite Real, 13 suites especiales, 8 habitaciones dobles especiales, 23 habitaciones dobles estándar, el restaurante Doña Branca, el café La Torre, el spa Aqua Ardens, un edificio anexo con capacidad para 450 personas para la realización de eventos, una capilla y exuberantes jardines.

GASTRONOMÍA

Ubicado en pleno corazón de la Ribeira Sacra en un pazo del siglo XVII, a tan solo 8 minutos de Monforte de Lemos y 30 de Orense, se encuentra el Restaurante Dona Branca. Situado en las antiguas caballerizas del Palacio de Sober, y después de una excelente rehabilitación cuidando hasta el último detalle, se ha conseguido crear un espacio exclusivo, acogedor y elegante, en el que el cliente es el protagonista.

El producto de mercado es el principal referente en la oferta gastronómica del hotel. Las cartas variarán estacionalmente y las sugerencias formarán parte del atractivo del Restaurante Dona Branca.

El cocinero del Palacio, ofrece una carta creativa en la cual hace un guiño a la cocina tradicional gallega. Además y como alternativo de la carta, propone un ‘Menú degustación’  que consta de 6 platos: Aperitivo del chef, 2 entrantes, pescado, carne, prepostre y postre.

Proponen una carta de vinos dinámica entre los que se encuentran caldos gallegos de contrastada calidad, así como referencias de las principales Denominaciones de Origen españolas.

Dispone de un comedor con capacidad para 50 comensales, donde es patente un servicio atento, discreto y personalizado.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Ascensor
  • Capilla
  • Consigna
  • Habitaciones Insonorizadas
  • Jacuzzi
  • Restaurante
  • Servicio de catas
  • Vinoterapia
  • Visita Bodegas
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Camino del Palacio, s/n. CP: 27460
Sober (Lugo)

DESCARGAS