HOTEL MONUMENTO MONASTERIO DE SAN CLODIO

Situado en zona de viñedos, en el corazón de la región de Ribeiro, a unos 20 kilómetros de Orense. A una distancia de 55 kilómetros está la Ribera Sacra y el cañón del Sil. Estratégico emplazamiento para conocer otros atractivos culturales de la comarca como el Monasterio de Oseria, conocido como El Escorial gallego; el castro de San Ciprián de Lás; la judería medieval de Ribadavia; las competiciones de remo de Castrelo de Miño; o los molinos de agua de O Carballiño.

El Hotel Monumento Monasterio de San Clodio organiza visitas a las bodegas del Ribeiro con degustación de los mejores vinos de la región.

ALOJAMIENTO

25 habitaciones

Un monasterio cisterciense de incomparable belleza en pleno corazón del Ribeiro; un auténtico Monumento Nacional del siglo XII con todas las comodidades y dotaciones del siglo XXI, magistralmente rehabilitado como hotel por la Xunta de Galicia.

Los muros respiran historia. Fue en su origen morada de los monjes cistercienses, posteriormente de frailes benedictinos, y hoy en día abre sus puertas para que sean sus huéspedes quienes  gocen de la paz y la tranquilidad de sus claustros, sus estancias y su maravilloso entorno en el corazón de la comarca orensana de Ribeiro.

Más allá del alojamiento en el hotel, el Monumento Mosteiro de San Clodio supone una excepcional elección para banquetes y reuniones de empresa. El monasterio dispone de cinco salones (Cova Sacra, Abad, Cisterciense, Benedictino y Medieval) distribuidos en sus dos claustros, con una excelente acústica y las mejores dotaciones técnicas. El entorno, sin duda, sorprenderá a los invitados. Los salones son también ideales para albergar bodas, comuniones o bautizos.

El secreto más preciado son sus habitaciones, todas ellas espaciosas, exteriores, con una decoración elegante y acorde con el entorno histórico, con techos altos y paredes de piedra, y con vistas magníficas a los viñedos y los pinares que rodean el monasterio.

GASTRONOMÍA

La serena belleza de los antiguos muros de  piedra y su esmerada decoración hacen del restaurante del Hotel Monumento Monasteiro San Clodio un marco incomparable para tus almuerzos o cenas tanto a la carta como menús concertados.

El restaurante del Monasterio es uno de los espacios gastronómicos que poseen más magia de la zona. Se encuentra inmerso en uno de los claustros de un antiguo Monasterio del siglo XII en pleno corazón de la comarca vitivinícola de O Ribeiro, espacio natural de original belleza.

Con los productos de la más alta calidad, los sabores más naturales y el gusto más exquisito, elaboran los mejores platos de la buena mesa que siempre ha destacado en Galicia.

El Restaurante abre,  las puertas de su cocina tanto para los huéspedes como para los comensales que se acerquen a disfrutar de su servicio a la Carta en la que podrán degustar  los mejores platos regados con una botella de su prestigioso vino D.O. Ribeiro.

Ofrece una gran variedad de propuestas, desde una abundante cena de obispo a un frugal almuerzo de monje. Son especialistas en platos típicamente gallegos como el arroz de bogavante, la carne ó barro o el cordero lechal.

En su bodega se puede encontrar  la más variada oferta de vinos gallegos y nacionales.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Admite Animales
  • Aparcamiento
  • Consigna
  • Piscina
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Viñedo propio
  • Visita Bodegas
  • Wifi

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

San Clodio, s/n. CP: 32420
Leiro (Orense)

DESCARGAS