LOS AGUSTINOS4

Una nueva forma de hacer turismo que cada vez gana más adeptos son las ‘Rutas del vino’, acercarse a las tierras y a sus gentes a través de sus vinos, sus bodegas, su gastronomía y sus costumbres.

Siendo La Rioja Alta una tierra de vino de calidad por excelencia conocerla a través de las rutas del vino se convierte en una gran experiencia, no sólo por la cantidad de bodegas y de viñedos sino por la calidad de los mismos y la variada oferta turística que se desarrolla a su alrededor.

El vino de Rioja tiene fama mundial es de sobra conocido y que Haro, sus bodegas y sus excelentes vinos han sido en gran medida impulsores de la misma no es un secreto, por ello, Haro, ostenta la capitalidad del Rioja por méritos propios a lo largo de la historia.

El Hotel los Agustinos, situado en Haro, es el sitio ideal de partida para realizar la ruta enológica de La Rioja Alta y visitar sus bodegas, donde se ofrecen catas explicadas por expertos enólogos.

En el propio hotel se ofrecen masajes de vinoterapia.

ALOJAMIENTO

62 habitaciones

El Hotel Los Agustinos fue fundado en 1373 como convento, y es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Haro. Desde entonces, ha sido guarnición militar, hospital, escuela y cárcel, conservando aún inscripciones realizadas por los presos en las columnas de su bello claustro.

Los muros, impregnados de historia de este edificio protegido de primera categoría, recogen unas confortables instalaciones, en donde alojarse es un excepcional privilegio, desde que se abrió como hotel en 1989.

Renovado recientemente, sus habitaciones decoradas en estilos rústicos y equipadas con todas las comodidades, combinan a la perfección clasicismo y modernidad, siendo aptas para el cliente más exigente.

De entre todas sus instalaciones, su magnífico claustro cubierto con una cúpula acristalada y climatizada merece una mención especial, siendo el marco ideal para la celebración de todo tipo de eventos, contando con una dilatada experiencia en el sector, ofreciendo un servicio profesional y un trato impecable.

El hotel está situado en Haro, a unos 30 minutos en coche de Logroño y Vitoria-Gasteiz. Se puede llegar en 1 hora en coche a Bilbao y a la costa.

GASTRONOMÍA

Entre los centenarios muros del imponente monasterio Los Agustinos y situado en una zona de merecida fama gastronómica como Haro, cuna del vino: El Restaurante Las Duelas ofrece una variada selección de productos: Opciones desde una comida informal a base de tapas y raciones elaboradas al momento, hasta los mejores platos de la cocina moderna. Rica, sencilla, sorprendente y para toda la familia.

Ofrece una variada selección de platos, manteniendo un perfecto equilibrio entre la calidad y la innovación. Dispone también de plato del día, para los que deseen almorzar entre semana. Obviamente, todo ello sin olvidar su cuidadísima selección de vinos –cuenta con una espléndida bodega con más de doscientas referencias con la más amplia variedad de vinos de La Rioja, así como de otras denominaciones de origen internacionales.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Ascensor
  • Bodega de guarda o Vinoteca
  • Consigna
  • Gimnasio
  • Restaurante
  • Servicio de catas
  • Vinoterapia
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

San Agustín, 2. CP: 26200
Haro (La Rioja)

DESCARGAS