HACIENDA ZORITA Wine Hotel & Spa5

Dispone de una bodega que alberga más de 1360 barricas de roble americano y francés, donde se realiza la crianza de sus vinos: Tempranillo y Magister. El recinto cuenta con un diseño arquitectónico singular, obra del arquitecto José María Pérez González, alias ‘Peridis’, y como un guiño al que fuera su más ilustre huésped, Cristóbal Colón, recuerda al casco invertido de una carabela.

Por otro lado, en el interior de la Capilla de San Nicolás de las Vías, donde se fusionan arte y enología, guarda pinturas religiosas de los siglos XVI, XVII y XVIII, así como una bodega de guarda que contiene 300 barricas de nuevo roble francés en las que envejece lo mejor de la cosecha de las viñas de Hacienda Zorita.
A ello se suma un exclusivo Wine Spa que se encuentra ubicado en un molino construido en el año 1881.
The Haciendas Company ha reconvertido aquella antigua instalación harinera en un sofisticado centro de belleza, cuyos tratamientos de vinoterapia lo convierten en un lugar único.

El hotel también ofrece visitas guiadas por sus instalaciones vitivinícolas. Dentro de estos servicios nos encontramos con una experiencia altamente sensorial: una cata de quesos y vinos que se realiza en su bodega. Desde ella se accede, además, a una oferta enológica y gastronómica única, ya que se puede conocer de primera mano todo el proceso de elaboración y crianza del vino y de los alimentos naturales del Duero, desde dentro de sus propias instalaciones.

SU MEJOR VINO
MAGISTER MMIX
60% Tempranillo, 30% Syrah y 10% Merlot.
El vino es envejecido durante 18 meses en barricas de roble francés.
Un vino excepcional, elegante y complejo.
Se subrayan ricos matices afrutados maduros. Taninos suaves se combinan bien con una acidez equilibrada, creando un vino de gran longitud y estructura.

Adecuado para el envejecimiento en sótano. Perfecto para acompañar carnes rojas, caza y quesos.

ALOJAMIENTO

40 habitaciones
17 villas

Cuenta con una superficie de 3 Ha y una oferta de servicios que hacen posible que el huésped pueda conocer el mundo del vino y la gastronomía, y disfrutar de experiencias únicas. 
Su principal estructura arquitectónica es La Casa Grande, edificio histórico-cultural del siglo XIV, donde estuvo hospedado Cristóbal Colón antes de su viaje a las Indias.

Dispone de una bodega de crianza de Marqués de la Concordia, así como de un exclusivo Wine Spa que se encuentra ubicado en un molino construido en el año 1881, reconvertido en un sofisticado centro de belleza, cuyos tratamientos de vinoterapia lo convierten en un lugar muy especial.

Este convento reformado se encuentra en el hermoso valle del Duero y cuenta con su propio viñedo y spa.
Dispone de jardines espectaculares que conducen hasta el río Tormes, 2 restaurantes gourmet y habitaciones con conexión Wi-Fi gratuita. 

Hacienda Zorita alberga gran cantidad de vestigios históricos en su interior, como vigas de madera, sólidas paredes de piedra y salones acogedores con sofás cómodos y chimeneas.

GASTRONOMÍA

Zorita’s Kitchen es la propuesta de casual eateries de The Zoritas Company.
Su gastronomía se basa en los principios del movimiento internacional Slow Food que promueve la difusión de una nueva filosofía del gusto, combinando placer y conocimiento, y la protección de las tradiciones gastronómicas regionales con sus productos y métodos de cultivo. Por eso, la materia prima base de los platos de Zorita’s Kitchen procede de Hacienda Zorita, de la Organic Farm, la granja de The Haciendas Company que se localiza a sólo 10 km de Hacienda Zorita.

SU CHEF
El chef de Zorita’s Kitchen, Víctor Gutiérrez (Tarapoto, 1969. Perú), es poseedor de 1 estrella Michelín por el restaurante homónimo que abrió en 2001 en Salamanca. Formado en la Escuela de Cocina de Gerona y en la Escuela de Hostelería de la Fonda Veracruz, además de en distintos stages: Martín Berasategui (Lasarte), Casa Solla (Pontevedra), y numerosas colaboraciones. Víctor Gutiérrez asesora a los restaurantes Zorita’s Kitchen (Salamanca, Londres y Stavanger-Noruega). Es también propietario de un restaurante en Hacienda Zorita.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Bodega de elaboración
  • Bodega de guarda o Vinoteca
  • Capilla
  • Consigna
  • Jacuzzi
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Servicio de catas
  • Viñedo propio
  • Vinoterapia
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Ctra. Ledesma km 12. CP: 37115
Valverdón (Salamanca)

DESCARGAS