NATURAL RESERVE HACIENDA ZORITA 5

Visitas a la bodega acompañados de personal experto, paseos entre los viñedos cuarteados en parcelas de distintas cepas, adentrándose y conociendo a fondo el milagro por el que la uva se hace vino, cata en las modernas instalaciones de los mejores vinos de la Hacienda y, para terminar, comida maridada con la mejor gastronomía del Duero.

SU MEJOR VINO
Los vinos premium están elaborados con  uvas Tempranillo y Syrah obtenidas de los propios viñedos de la hacienda.

SYRAH HACIENDA ZORITA · RESERVA NATURAL
Ficha de Cata

- Single Vineyard Syrah 100%.
- Envejecido durante 24 meses en barricas nuevas de roble francés.
- Rojo muy oscuro lleno de intensa mora y ciruela.
- Toques de especias debido al envejecimiento en barricas de roble francés.
- Bien equilibrado, bien estructurado y tiene un final persistente.
- Ideal con el juego, asados y queso de oveja curado.

HISTORIA

En el año 2000, Carmelo y Víctor estaban buscando un nuevo lugar en el valle del Duero, para continuar la construcción de su nueva familia de vinos fuera de La Rioja. Así llegaron a la ribera del Duero, ¡Sólo Unamuno había llegado tan lejos! Al llegar, unas pocas cooperativas estaban haciendo vino. Encontraron una propiedad vacía, justo al lado de donde termina el altiplano central,  de 800m., para luego caer a 100m. Con la ayuda del experto Richard Smart, decidieron, no sin un gran esfuerzo, llenar de viñas esta parcela. Hoy en día cuentan con 70ha de viñas cuidadas, donde se utilizan  las últimas técnicas de viticultura, incluyendo el manejo de la canopia Smart-Dyson y el sistema de riego por goteo. Cultivan variedades internacionales (Syrah, Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot), así como Tempranillo indígena de España.

ALOJAMIENTO

2 Villas: La Casa del Enólogo y El Pabellón de Caza
4 habs. y 1 Máster Suite/c.u.

En el Parque Natural ‘Arribes del Duero’ -el área protegida más grande de Europa-, a 50 minutos de Salamanca, rodeadas de 70ha de viñedo con bodega, se encuentran dos lujosas villas: Pabellón de Caza y La Casa del Enólogo, ambas se alquilan completas y ofrecen cinco habitaciones cada una, cinco baños, servicio de mayordomo, piscina privada, jardín, etc. Las villas cuentan con una sala  de cata de vinos o con una sala de vinoterapia. 

Pabellón de Caza Cuenta con un exquisito diseño interior en estilo country-chic, que combina elementos rústicos con otros contemporáneos integrándose perfectamente en el entorno. El pabellón incluye una habitación de lujo en la torre.

Casa del Enólogo, rodeada de viñedos, combina elementos rústicos con modernas instalaciones en un entorno confortable. También consta de la Casa de la Torre, de aire neomudéjar, obra del prestigioso arquitecto Ignacio Lliso Aranguren, una sala de juegos, un comedor y espacio para relajarse. En el exterior, zona de baño y zona chill-out con influencia oriental.

GASTRONOMÍA

La cocina de Hacienda Zorita Natural Rerserve cuenta con las mejores tentaciones gourmet del valle del Duero. La Hacienda apuesta por el Slow Food, una cocina excelente con una potente personalidad que enaltece recetas típicas con alimentos frescos y naturales autóctonos, para obtener platos tradicionales al mismo tiempo que contemporáneos, dirigido por el chef Víctor Gutiérrez, poseedor de una estrella Michelin.

SERVICIOS

  • Acceso minusválidos
  • Aparcamiento
  • Bodega de elaboración
  • Consigna
  • Jacuzzi
  • Piscina
  • Restaurante
  • Sala Reuniones
  • Viñedo propio
  • Vinoterapia
  • Visita Bodegas
  • Wifi
  • Wine-Spa o Spa

LOCALIZACIÓN

Ver mapa

Calle Carretera - Formaiz. CP: 49220
Fermoselle (Zamora)

DESCARGAS